25 mil elementos para Guardia Nacional 25 mil elementos para Guardia Nacional
López Obrador negó que su gobierno esté recibiendo presiones por parte de grupos delictivos 25 mil elementos para Guardia Nacional

A partir del mes de julio de este año, la Guardia Nacional desplegará 25 mil elementos, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario adelantó que el nuevo cuerpo de seguridad interior iniciará con 51 coordinaciones en las zonas de atención prioritaria.

A más tardar a mediados de julio ya tenemos 51 coordinaciones de la Guardia Nacional funcionando. Ese es el acuerdo con 25 mil elementos vamos a comenzar”.

Explicó que hoy se llegó a un acuerdo con las Fuerzas Armadas para acelerar las acciones

Una vez implementada la Guardia Nacional, aseguró que la incidencia delictiva bajará pronto, además de reiterar el apoyo de la ciudadanía para empujar al que denominó ‘elefante de la corrupción’.

AMLO negó que se intente pactar con el crimen organizado para detener el índice de inseguridad y violencia, ya que aseguró, se actuará con rectitud.

Nosotros no vamos a negociar con ninguna banda dedicada a cometer ilícitos. Se va a actuar con rectitud, no habrá componendas, está bien pintada la raya, la frontera entre la delincuencia y la autoridad, no va a haber mescolanza, no va a haber contubernio”.

En torno al tema, López Obrador negó que su gobierno esté recibiendo presiones por parte de grupos delictivos, o que se intente proteger a un grupo por otro, tal como se evidenció en administraciones pasadas.

Estoy seguro de que, sin corrupción, sin proteger a nadie, no permitiendo la impunidad, vamos a resolver el problema grave de inseguridad y de violencia”.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *