Adiós a las zonas económicas especiales : AMLO Adiós a las zonas económicas especiales : AMLO
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la desaparición de las denominadas Zonas Económicas Especiales Adiós a las zonas económicas especiales : AMLO

El presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la desaparición de las denominadas Zonas Económicas Especiales (ZEE), implementadas por la administración pasada para el desarrollo del país por regiones.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el representante del Poder Ejecutivo Federal dijo que el proyecto que prometió ayudar al desarrollo de ciertas regiones del país, nunca lo hizo.

Era para supuestamente ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar; hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos. No se benefició en nada”.

Las zonas divididas por regiones geográficas delimitadas contenían una serie de reglamentación en materia económica orientada al libre mercado, y desarrollar polos económicos en los estados agrupados en alguna actividad con el fin de cerrar la brecha.

Actualmente las ZEE la forman los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Tras criticar la falta de funcionamiento de dicho proyecto, López Obrador señaló que el día de ayer fue aprobada por los legisladores la cancelación del Consejo de Fomento Turístico, que dijo, se utilizaba el dinero para comprar lealtades, voluntades, para pagar publicidad en periódicos.

¿No se acuerdan del ProMéxico? Ya no existe tampoco. Había 60 oficinas en las principales ciudades del mundo; 60 oficinas. Puro recomendado que supuestamente promovían a México. Yo siempre digo: A ver, aquí en la Ciudad de México, ¿hay ProFrancia?, ¿hay una oficina que se llame ProAlemania?, ¿ProItalia? Solo nosotros”.

Dijo que su iniciativa, está adecuada bajo los parámetros de la Ley de austeridad, que espera se apruebe antes de terminar el periodo ordinario en el Congreso.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *