Alemania y México evitan intervención militar en Venezuela Alemania y México evitan intervención militar en Venezuela
Los Cancilleres de México, Marcelo Ebrard; y Alemania, Heiko Maas, rechazaron cualquier tipo de intervención militar en Venezuela Alemania y México evitan intervención militar en Venezuela

Los Cancilleres de México, Marcelo Ebrard; y Alemania, Heiko Maas, rechazaron cualquier tipo de intervención militar en Venezuela ante el señalamiento del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo de plantear una posible incursión militar.

Maas y Ebrard concordaron que se necesita un diálogo urgente que se dé mediante la vía pacífica para encontrar una solución al problema.

Además, el Canciller alemán mencionó que en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de la ONU se buscará hablar con Rusia y China sobre la situación de Venezuela.

Sin embargo, las diferencias entre ambos países se dieron al momento de hablar sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, pues Ebrard se apegó a la Doctrina Estrada que aplica el no intervencionismo y solo ve al líder opositor como presidente de la Asamblea Nacional del país sudamericano.

Maas, destacó la posibilidad de que Alemania con el grupo de contacto de la Unión Europea busque imponer sanciones más fuertes a Venezuela para aumentar la presión y se pueda ceder debido a la situación humanitaria que se vive en estos momentos

Por otra parte, ambos cancilleres y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu firmaron dos convenios en el cual uno fue para mejorar la relación del sector privado y otro la modernización del marco jurídico internacional del entorno aéreo.

Por último, ambos celebraron la reunión de este año para continuar estrechando lazos y mejorando algunos puntos de la relación; Ebrard añadió que espera que con el nuevo Plan Nacional de Desarrollo se puedan hace más cosas para una mayor cooperación.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *