AMLO busca enjuiciar a expresidentes AMLO busca enjuiciar a expresidentes
La consulta popular para enjuiciar a los expresidentes fue programada por primera vez para el 21 de marzo AMLO busca enjuiciar a expresidentes

La consulta popular para enjuiciar a los expresidentes fue programada por primera vez para el 21 de marzo, sim embargo fue cancelada, pero esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que realizará la consulta ciudadana para decidir enjuiciar a los expresidentes por actos de corrupción, aun cuando en el Congreso de la Unión no aprueben las reformas al artículo 35.

Durante conferencia de prensa, el primer mandatario, se dijo dispuesto a realizar una consulta exprés a la ciudadanía para decidir enjuiciar a los expresidentes, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Estamos esperando la reforma al artículo 35 de la Constitución para que se pueda llevar a cabo esta consulta sino vamos a llevarla a cabo de manera espontánea, con los ciudadanos”.

El artículo 35 de la Carta Magna Federal aborda los derechos de los ciudadanos y la fracción VIII sobre las consultas populares en torno a los temas de trascendencia nacional.

Aunque López Obrador explicó que no es partidario del enjuiciamiento por el bien del país, esperará que los legisladores aprueben la iniciativa antes de terminar el segundo período ordinario.

No obstante, dijo, si la presión de la ciudadanía lo demanda, habrá consulta.

Mi postura es que haya un punto final en el caso de los expresidentes, que empecemos de nuevo, como ya lo iniciamos”.

Dicha consulta fue pospuesta hace dos meses por el representante del Ejecutivo Federal, luego de señalar que tenía que ser de manera legal con la reforma a la Carta Magna, en torno a los temas de participación ciudadana.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *