AMLO eliminará bots en redes sociales AMLO eliminará bots en redes sociales
El presidente Andrés Manuel López Obradorse pronunció por proponer a los gestores de las plataformas sociales la prohibición de bots en redes como Twitter... AMLO eliminará bots en redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obradorse pronunció por proponer a los gestores de las plataformas sociales la prohibición de bots en redes como Twitter y Facebook.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que la prohibición de los robots pagados para realizar campañas en redes sociales debe de abordarse desde una perspectiva ética por los dueños de este tipo de empresas de interacción.

Sí hacemos un llamado respetuoso a las empresas que comercializan en redes para ver si puede haber un mecanismo que impida, sin censura, la contratación de bots”.

Sin embargo, aclaró que esta petición se realizará sin ningún tipo de afectación a la libertad de expresión, ni con intención de cambiar el mercado.

Se trata de mercantilismo, pero con ética. (…) se busca quitar, eliminarlos. No es censura, las empresas deben tener una dimensión ética. Libre siempre y cuando no sean campañas pagadas”.

Este fin de semana el presidente fue nuevamente atacado a través de Twitter, bajo el #AMLORenuncia luego de no pronunciarse públicamente tras ser asesinadas trece personas por un comando armado en Minatitlán entre las víctimas un bebé.

Paralelamente se le cuestionó a AMLO sobre el bloqueo de las cuentas de la productora de Populismo en América Latina, presunto documental realizado como campaña negra en su contra para las elecciones presidenciales de 2018.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al menos cuatro cuentas de la productora Piña Digital fueron bloqueadas por su presunta participación en el delito de desvío de recursos.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *