AMLO firma compromiso de no reelección AMLO firma compromiso de no reelección
Andrés Manuel López Obrador firmó su promesa de no reelección. AMLO firma compromiso de no reelección

A través de un documento escrito el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó su promesa de no reelección.

Desde Palacio Nacional, luego de posponer un día la firma de su compromiso para celebrar el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Hidalgo, el mandatario federal manifestó sus cinco convicciones democráticas.

Aseguró ser maderista y partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección; y no tener ambición al poder. Además, emitió su postura respecto al poder ‘sólo tiene un sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás’.

Su cuarta convicción sostiene que basta con tan sólo seis años para desterrar la corrupción, la impunidad y convertir a México en una nación próspera y afirmó que, bajo ninguna circunstancia, intentará perpetuarse a la presidencia nuevamente.

Finalmente, dirigió un mensaje para a sus adversarios políticos, a quienes calificó como conservadores.

Abandonaré la Presidencia el día preciso en el que lo marca la máxima ley y en 2014 me iré allá, por Palenque. Pero también les digo con sinceridad: deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para ese entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”.

Revocación de Mandato

El pasado 14 de marzo, con 329 votos a favor y 153 en contra la Cámara de Diputados se aprobó el dictamen para la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, para así poner a consulta ciudadana, en la elección federal intermedia de 2021, y decidir si AMLOcontinúa en el poder o no.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *