AMLO pide debate por reforma educativa AMLO pide debate por reforma educativa
Andrés Manuel López Obrador, llamó a abrir un diálogo sobre la Reforma Educativa dentro del gremio magisterial. AMLO pide debate por reforma educativa

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llamó a abrir un diálogo sobre la Reforma Educativa dentro del gremio magisterial.
El día de ayer, maestros de la CNTE bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados lo que provocó la suspensión de la sesión ordinaria, la cual tenía como objetivo llevar a cabo la votación en torno a la Reforma Educativa.

Ante estos hechos, AMLO envió un mensaje a los trabajadores de la educación:

A los que están tomando las instalaciones en el Congreso, dos cosas. Primero, que estamos abiertos al diálogo, que tiene instrucciones para dialogar con ellos la secretaria de Gobernación y el secretario de Educación Pública desde ahora, que integren sus comisiones y a dialogar todo lo que se requiera”.

Además, consideró que no hay razón para realizar una manifestación por parte de integrantes de la CNTE, ya que afirmó que su gobierno cumplió con el compromiso para dar pauta a derribar las reformas de la legislación educativa vigente.

Ya como presidente constitucional di instrucciones para la elaboración de una iniciativa de reforma a la Constitución; se iniciaron foros, se consultó a maestros, a padres de familia, a profesionales”.

Este día, los maestros de Oaxaca se reunirán con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma y la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en las instalaciones de la SEP.

Al menos cinco mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

La movilización fue encabezada por la coordinadora la sección 22 de Oaxaca.

Los maestros llegaron desde temprano a instalar sus campamentos, por lo que el cierre afectó la avenida Congreso de la Unión y la Calle de Emiliano Zapata.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *