Aparece oso polar desnutrido en suburbios de Siberia Aparece oso polar desnutrido en suburbios de Siberia
Este martes, un oso polar perteneciente al norte de Siberia fue captado merodeando en los basurales de la zona industrial Aparece oso polar desnutrido en suburbios de Siberia

Este martes, un oso polar perteneciente al norte de Siberia fue captado merodeando en los basurales de la zona industrial de Talmaj, Norilsk, ciudad muy al sur de su hábitat original.
De aspecto demacrado, desnutrido y visiblemente cansado por la larga caminata que emprendió desde su zona de caza habitual hasta la periferia de la ciudad.
Ante la presencia del animal, las autoridades de Norilsk advirtieron, mediante un comunicado, a la población extremar precauciones en el área hasta que se controlara la situación.

Según Anatoly Nikolaichuk, jefe del departamento local de caza, reveló a un medio local que la presencia en los suburbios de ese tipo de animales es rara y no se registraba un avistamiento así desde hace 40 años.

También, informó que evaluarán las medidas a tomar para el transporte del animal, las cuales podrían ser vía aérea hacía el Ártico ruso.

Por su parte, ambientalistas afirman que la presencia de fauna polar en asentamientos humanos se debe al fenómeno del calentamiento global y al deshielo, obligando a los animales, como el oso polar, a recorrer varios kilómetros en busca de alimentos.

De acuerdo al Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve (NSIDC) estadounidense, el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia este año rebasó la mediana de 1981-2010, sin embargo, en el año 2012 la fusión de la superficie helada de dicha región alcanzó su nivel histórico desde 1979.

Prueba del deshielo de Groenlandia, es una foto difundida en Twitter por el climatólogo Steffen Olsen miembro del Instituto Meteorológico de Dinamarca. En la imagen se observa como siete perros van tirando de su trineo, corriendo sobre una capa de hielo marino de 1,2 metros cubierto por otra de hielo superficial derretido.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *