Beautiful boy, película Beautiful boy, película
Basada en el best-seller del periodista David Sheff, sobre su propia experiencia con la adicción de su hijo Nic Beautiful boy, película

Felix Van Groeningen dirige ‘Beautiful boy, siempre serás mi hijo’, una película basada en una desgarradora historia real que indaga en los demoledores efectos que tiene para una familia la adicción a las drogas de uno de sus miembros.

“La adicción no es un delito, ni es una elección, es una enfermedad, y eso es lo que tanto el autor del libro, como yo, queríamos sacar a la luz y dejar bien claro“, defiende el realizador belga en una entrevista realizada en el marco del 66 Festival de Cine de San Sebastián y cuya cinta se estrena mañana viernes en España.

Basada en el best-seller del periodista David Sheff, sobre su propia experiencia con la adicción de su hijo Nic, ‘Beautiful boy’cuenta los desesperados intentos de unafamilia acomodada que ve cómo el primogénito, un chico con aspiraciones intelectuales, buena notas y una educación impecable, se pierde definitivamente a los 18 años y no pueden hacer nada por ayudarle.

Cuando leí los libros, me di cuenta de que no teníamos las herramientas adecuadas. Por un lado, creo que en mi país, en Europa en general, no hablamos demasiado de esto -adicción-. En Bélgica, hay miedo a ser juzgado, hay silencio, hay vergüenza. Se considera extraño, pero, aunque nadie lo cuente, está ahí“, reflexiona el director.

De modo que, una vez terminado el trabajo y vistas las reacciones que suscitaba ‘Beautiful boy’, indica Van Groeningen, lo logrado porla película “fue algo impresionante”, porque “se iniciaron muchos debates”.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *