Calderón promueve México libre en NL Calderón promueve México libre en NL
En la audiencia con medios de comunicación, el exmandatario tocó el tema de la Guardia Nacional Calderón promueve México libre en NL

Felipe Calderón Hinojosa estuvo en Monterrey, Nuevo León, para invitar a los ciudadanos a unirse a México Libre, partido político que busca concluir exitosamente su registro ante el Instituto Nacional Electoral(INE).
La primera de nueve asambleas constitutivas se realizó en el Distrito 6 de la capital regia en el Club de Leones a las 19:00 horas del día de ayer.

En rueda de prensa, el expresidente habló sobre la política de oposición que México necesita con la nueva administración federal.

Destacó que en México Libre buscan ciudadanos ‘de buena fe’ que no hayan militado en otros partidos.

“Estamos buscando una organización de ciudadanos de buena fe que puedan ejercer un contrapeso al poder concentrado en una persona y orientar la vida pública en las decisiones de los poderes en general, al bien común” [sic].

Sobre el Partido Acción Nacional (PAN) con el que llegó a la Presidencia de la República, mencionó que ha dejado de tener representación y confianza.

Ante la falta de una verdadera oposición en temas nacionales surgió México Libre, aseguró Calderón.

Ya no representa a la ciudadanía y es hora de construir opciones nuevas con parámetros nuevos”.

En la audiencia con medios de comunicación, el exmandatario tocó el tema de la Guardia Nacional. Detalló que el modelo de la Fuerza Civil fue en cierto momento ‘el deber ser’, pero actualmente no tiene certeza de cuál será el estatus de la nueva agrupación.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *