CIDH descarta la “verdad” sobre Ayotzinapa CIDH descarta la “verdad” sobre Ayotzinapa
Señaló la responsabilidad de autoridades por acción u omisión, entre ellos el expresidente Enrique Peña CIDH descarta la “verdad” sobre Ayotzinapa

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), Esmeralda Arosemena de Toitiño, aseguró que se debe dar paso a una investigación que permita saber lo que ocurrió realmente la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Arosemena de Toitiño entregó el Informe del Mecanismo Especial a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), y presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

Este informe pretende dar seguimiento para el caso Ayotzinapa y presentar una nueva etapa de monitoreo sobre la investigación. El evento se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia.

La funcionara aseguró que es momento de dejar atrás y descartar la mal llamada verdad histórica sobre el caso pues no se realizó una investigación a la altura y respondió a intereses políticos más que a la justicia con las familias de los desaparecidos.

Señaló la responsabilidad de autoridades por acción u omisión, entre ellos el expresidente Enrique Peña y el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, las cuales serán determinadas a partir de las nuevas investigaciones.

En la ceremonia también estuvo presente Martha Delgado, subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Segob instala Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *