CJNG culpables de masacre en Minatitlán CJNG culpables de masacre en Minatitlán
Estos sujetos pertenecen a la organización criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación. CJNG culpables de masacre en Minatitlán

Tras la masacre suscitada en Minantitlán, Veracruz, elementos de la Fuerza Civil Estatal, la Policía Federal y el Ejército identificaron a por lo menos dos presuntos líderes del narcotráfico en la zona como presuntos responsables de la muerte de trece personas el 19 de abril.
De acuerdo con Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) de Veracruz, los testigos identificaron al menos a seis sicarios como participantes de la matanza el fin de semana.

Estos sujetos pertenecen a la organización criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Ya hay objetivos en la mira, se han logrado identificar a algunas personas de los cuales dos ya manejamos como objetivos. La investigación va muy adelantada. Todos están ligados a un grupo de la delincuencia organizada”.

En una entrevista para el diario La Silla Rota, Gutiérrez Maldonado refirió que uno de ellos es el líder del cártel en el sector de Minantitlán conocido como El Lagarto o El Jarocho.

También lo han identificado como Tomás Alvarado Chávez y Tomás Sánchez Alvarado.

El otro sujeto es el segundo al mando en la célula criminal local que es conocido como El Pelón.

Las fuerzas federales y estatales mantienen una búsqueda terrestre y aérea en la zona sur de la entidad para localizarlos, pues se ha detallado que pudieron huir hacia dicho lugar, inclusive a Tabasco.

El pasado viernes por la noche un comando armado ingresó en una fiesta privada que se realizaba en la palapa Los Potros, en la colonia Obrero de Minantitlán, Veracruz.

Los delincuentes buscaban a una persona pero, ante la negativa para dejarlos pasar, asesinaron a trece personas en el lugar y dejaron heridas a tres.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *