Claudia Rivera confiesa que gobernar es más complejo de lo que pensó Claudia Rivera confiesa que gobernar es más complejo de lo que pensó
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco exhibió su falta de experiencia en la administración pública Claudia Rivera confiesa que gobernar es más complejo de lo que pensó

Claudia Rivera se confiesa: “El gobierno es más complejo de lo que nos imaginábamos”, “Me siento igual de insegura que hace 10 años” y “No es mi responsabilidad la seguridad pública, es de todos”

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco exhibió su falta de experiencia en la administración pública pues admitió que el gobierno es más complejo de lo que se imaginaba antes de postularse, y confesó que se siente “igual de insegura que hace 10 años”. Sin embargo, se lavó las manos en el tema de inseguridad al señalar que no es su responsabilidad pues es la de “todos”.

En entrevista con el periodista Iván Mercado, la presidente municipal presumió que en sus primeros 100 días de gobierno logró reducir la deuda del municipio en un 35% y el fallo de las licitaciones, son transmitidos en vivo lo cual “abona a la transparencia”.

Rivera Vivanco dejó ver que no tiene ni la idea de lo que hará para reordenar a los vendedores informales ambulantes. Solo se limitó a responder que en el primer semestre de este año habrá un proyecto de mercados rodantes.

En una parte de la entrevista, la alcaldesa capitalina utilizó la frase “no me tienes paciencia”, e hizo recordar las críticas de sus detractores en torno a que se inspira en Chespirito.

En la entrevista cuya duración es de poco más de 11 minutos, el periodista cuestionó a Rivera Vivanco por los principales temas que aquejan a la ciudad: inseguridad y ambulantaje.

Ante esto, la alcaldesa se negó a responder e incluso se dio el lujo de retar a Iván Mercado a que como “periodista” y como ciudadano hiciera un análisis de cómo se encontraba la inseguridad en la Angelópolis.

“Te reto a que hagas un análisis de incidencia delictiva. A que tú lo averigües, me interesa que tú como ciudadano y como medio de comunicación, lo sepas, yo te lo puedo decir. Te reto a que revises las cifras qué hay”.

— Quiero que me digas ¿si hay mayor inseguridad o estamos mejor que antes?, preguntó Mercado

— Eso no te lo voy a responder así, porque estamos jugando con el tema de seguridad. Están consideradas dos situaciones, una que tiene que ver con percepción y la cifra dura, respondió la alcaldesa

— ¿Te sientes segura?, le cuestionó el periodista.

— Yo me siento igual de insegura que hace 10 años. No es bueno.

— ¿Cuándo va a cambiar?, insiste el periodista y agrega, “es tu responsabilidad”

— No, todos somos los responsables, se excusa Rivera Vivanco.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *