Consulta ciudadana para plan de desarrollo Consulta ciudadana para plan de desarrollo
Andrés Manuel López Obrador, invitó a la ciudadanía a participar en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Consulta ciudadana para plan de desarrollo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la ciudadanía a participar en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, que se llevará a cabo este 16 y 17 de marzo.

Los que quieran participar en los foros que inician mañana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo. Vamos a llevar a cabo esta consulta con ciudadanos, especialistas. Es muy importante el que se lleve a cabo esta consulta para definir entre todos el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar del nuevo gobierno” [sic].

López Obrador calificó como fundamental estos foros, donde se dará a conocer el nuevo proyecto que denominó Postneoliberal y Postporfirista de su administración.

Siempre se dice que no estamos de acuerdo con la política económica, pero se pregunta, ¿y cuál es la propuesta alternativa?, ¿qué va a hacer ahora la política del gobierno?, ¿cómo se va a distinguir?, ¿cuáles son los ejes principales para que el país avance, para que logremos el renacimiento de México? Sobre eso va a tratar esta consulta”[sic].

¿Cómo participar?

A través de la página www.planeandojuntos.gob.mx y www.planeandojuntas.gob.mx, se recibirán las solicitudes de propuestas sobre políticas públicas, sin embargo, se pueden entregar y exponer de manera presencial durante los foros en la capital del país.

Los foros se dividieron en tres rubros: a nivel nacional, abordando los temas de inclusión, corrupción y territorio con desarrollo sostenible; a nivel estatal, una retroalimentación desde la visión local; y los especiales, dedicados a incorporar la visión de mujeres, indígenas y personas con discapacidad.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *