Convertirán Islas Marías en centro recreativo Convertirán Islas Marías en centro recreativo
A partir de hoy el Centro Penitenciario de Islas Marías se convierte en un centro de recreación y punto turístico Convertirán Islas Marías en centro recreativo

A partir de hoy el Centro Penitenciario de Islas Marías se convierte en un centro de recreación y punto turístico, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el mandatario federal dio a conocer la noticia hace un par de días, hoy durante una breve conferencia de prensa, puntualizó que el lugar ubicado en el Océano Pacífico tendrá como objetivo realizar actividades deportivas, culturales y recreativas para desarrollar la zona.

El viernes pasado, el representante del Ejecutivo Federal emitió el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el cual se desincorporaron del Sistema Federal Penitenciario los cinco Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) de las Islas Marías.

Los 652 internos que albergaban los centros, fueron trasladados el fin de semana a Coahuila, acciones realizadas con respeto a sus derechos humanos, confirmó el Director General de las Penitenciarías Federales, Francisco Garduño.

Alrededor de las 10 de la mañana, el presidente realizará el primer informe tras 100 días de Gobierno.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *