Dan cargo a comandante de Guardia Nacional Dan cargo a comandante de Guardia Nacional
Luis Rodríguez Bucio reconoció que asume su nuevo cargo sin conocer totalmente sus funciones Dan cargo a comandante de Guardia Nacional

El comandante de la Guardia Nacional,

Luis Rodríguez Bucio es egresado del Colegio Militar, de la Escuela Superior de Guerra y de Administración Militar en el Colegio de Defensa Nacional, cuenta con maestría en Seguridad Nacional y en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) de Marina, con doctorado en Seguridad y Defensa nacionales.

Egresó del curso de Estado Mayor en Alemania, y se desempeñó como comandante de Sección, de Compañía y de Batallón en zonas militares en Tuxpan, Aguascalientes y Cancún.

En el Estado Mayor fungió como director de Investigación sobre Narcotráfico y actualmente es integrante del Consejo de la Junta Interamericana de Defensa en Washington, que pertenece a la OEA con funciones de asesoría en desastres naturales, búsqueda y rescate y elaboración de libros de defensa.

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió la mitad de su conferencia para que la prensa resolviera sus dudas en torno a los nuevos nombramientos de coordinación de la Guardia Nacional.

Cuestionado en conferencia de prensa en Palacio Nacional en torno a las funciones que adquiere para coordinación el nuevo cuerpo de seguridad interior, el general aseguró que hasta ayer empezó a informarse.

No estoy totalmente enterado, ayer empecé a informar de mi nueva función, creo que ustedes saben más que yo y pido su comprensión si en estos momentos no tuviera respuesta”.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que Rodríguez Bucio como autoridad máxima de la Guardia Nacional, cuando no esté presente otra autoridad, podrá actuar poniendo en disposición competente de inmediato a quien cometa una flagrancia.

El torno al sueldo del comandante, el secretario federal detalló que Rodríguez Bucio recibirá un sueldo equivalente a las percepciones de un subsecretario.

Sin embargo, Durazo aclaró que esta percepción es especulación, ya que el sueldo tendrá que ser aprobado primero por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *