Debatirán la creación de 5 nuevas alcaldías Debatirán la creación de 5 nuevas alcaldías
El segundo está previsto para el 3 de mayo y se contempla la participación de diversas instituciones y expertos en el tema. Debatirán la creación de 5 nuevas alcaldías

Diputados del Congreso de Ciudad de México analizan la posibilidad de dividir las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, debido a que concentran el 41 por ciento del total de habitantes de la capital, equivalente a tres millones 742 mil 372 personas.
La propuesta es separar en tres partes Iztapalapa y en dos Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón. La Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso Local alista dos foros, el primero se tiene contemplado para el 29 de abril y se contará con la participación de alcaldes y diputados locales.

El segundo está previsto para el 3 de mayo y se contempla la participación de diversas instituciones y expertos en el tema.

Yuriri Ayala Zuñiga, diputada local del distrito 6, mencionó que hay opiniones diversas respecto a la división de las demarcaciones territoriales, pero sostuvo que es un mandato constitucional que se debe cumplir.

El artículo 22 transitorio de la Constitución Política de la Ciudad una vez concluido el proceso electoral 2018, el Congreso deberá iniciar el análisis de la división territorial de las demarcaciones que conforman la capital, a fin de equilibrar los tamaños de la población en las alcaldías.

Esta división deberá concretarse en diciembre de 2019 y servirá para equilibrar la población de un millón 827mil 868 habitantes en Iztapalapa y un millón 164 mil 477 para la alcaldía Gustavo A. Madero. Para la delegación de Álvaro Obregón será 749 mil 982.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *