Desarrollo urbano para detener inseguridad Desarrollo urbano para detener inseguridad
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el crecimiento de los centros turísticos del país también aumentará Desarrollo urbano para detener inseguridad

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el crecimiento de los centros turísticos del país también aumentará la inversión en las zonas urbanas aledañas y esto fungirá como una medida para contrarrestar los efectos de la inseguridad y la violencia que azota el país.
Menciono que por ello se invertirán 500 millones de pesos en la zona de Renacimiento en Acapulco, Guerrero con la intención de fomentar el turismo y apoyar a aquellos que dependen económicamente del gremio, así como al país.

Resaltó que hará énfasis en el desarrollo urbano de las colonias de las ciudades turísticas del país para aminorar los contrastes de las zonas hoteleras de gran desarrollo con las colonias marginadas de las mismas ciudades.

El próximo año espera invertir 500 millones de pesos más, en apoyo con el gobierno de Guerrero para posteriormente llevar a cabo la propuesta en otros centros turísticos como Los Cabos, Bahía de Banderas y Playa del Carmen.

Todo esto lo dio a conocer en la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco, en donde habló sobre la situación de inseguridad que atraviesa el país. Argumentó que la creación de la Guardia Nacional garantizará la seguridad de los centros turísticos, por lo que está será la promoción para los mismos.

Anteriormente, Luis Barrios Sánchez, líder del gremio hotelero, solicitó 125 millones de dólares para promoción turística.

Por su parte, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo recalcó que la actividad turística es uno de los motores de crecimiento, por lo que pidió no dejar de fomentar y promover la actividad para que los recursos ayuden a las problemáticas de los municipios más pobres.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *