¿Es cierto que esta mujer murió haciendo Twerk? ¿Es cierto que esta mujer murió haciendo Twerk?
El fin de semana pasado se viralizó un video en redes sociales que muestra la aparente muerte de una bailarina. ¿Es cierto que esta mujer murió haciendo Twerk?

Twerking otwerk es la palabra del inglés que designa el acto de bailar provocativamente, con movimientos pélvicos sensuales, muy semejante al perreo del reguetón.

El twerking consiste en poner las manos en las caderas, tener las rodillas flexionadas, y realizar movimientos de cadera hacia dentro y hacia fuera de manera continua y repetitiva al ritmo de la música.

El fin de semana pasado se viralizó un video en redes sociales que muestra la aparente muerte de una bailarina al intentar realizar un twerking. La polémica se desató alrededor de la veracidad de las imágenes.

Sin embargo, en el video viral se puede observar a una mujer que está bailando colocada en posición de cabeza procurando mantener el equilibrio para poder girar sobre ella, que es el paso twerking, cuando el cuerpo de la bailarina se va hacia atrás ocasionando que su cuello se doble de forma terrible.

En redes sociales se llegó a la conclusión de que la bailarina había perdido la vida, pues su cuello se rompió, además de que la mujer ya no se mueve. Pero eso no es del todo cierto.

De acuerdo con información de La Silla Rota, la realidad es que la mujer es parte de la grabación del video Twerk del grupo City Girls (featuring Cardi B) realizada en Jamaica, y no murió. Lo que pasa es que el video que se viralizó está cortado.

Si se continúa con el video, la mujer se levanta de la caída y sigue la coreografía sin problema alguno. Además, recibió un pago de 30 mil dólares por su trabajo, pues es una bailarina profesional.

En el twerking se reconoce la influencia de las danzas africanas, como el mapouka, aunque es indudable su parecido con el perreo, que es un tipo de baile distintivo de la cultura del reguetón, cuya riqueza de movimientos y complejidad es, desde luego, superior.

En Estados Unidos, el twerking forma parte de la cultura hip-hop desde la década de 1990, y en un principio se refería a la danza sexy y provocativa que realizaban las strippers a sus clientes a cambio de propinas.

No obstante, en su popularización mundial tuvieron mucho que ver celebridades del mundo del espectáculo, como Beyoncé, Rihanna o Miley Cyrus. La primera, en el año 2006, usó la palabra en la letra de su canción “Check On It”. Por su parte, Rihanna en mayo de 2013, incluyó en su video “Pour It Up” coreografías de twerking, mientras que Miley Cyrus lo danzó en su presentación durante los MTV Video Music Awards de agosto del mismo año, todo esto, desde luego, generó una inmensa repercusión mediática a nivel mundial.

Actualmente, este tipo de danza es promovida como un ejercicio aeróbico que permite quemar hasta 600 calorías en un aula de aproximadamente una hora, por lo que hay escuelas que enseñan twerking en distintos lugares del mundo.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *