Este festival es para agradecer a los perros por su lealtad Este festival es para agradecer a los perros por su lealtad
Los orígenes de este festival en Nepal en honor a los perros se remonta a miles de años. Este festival es para agradecer a los perros por su lealtad

¿Conoces el festival en Nepal en honor a los perros? Pues, si eres de esas personas que adora a su mascota, esta es una de las celebraciones más impresionantes, bonitas y curiosas que existen en todo planeta. Descubramos a continuación un poco más sobre este singular día.

¿Qué se celebra en este festival en Nepal en honor a los perros? Durante lo que se conoce como el Festival de las Luces, traducción del origianal, “Diwali”, hay un día en el que se adora a los perros, también conocido como “Kukur Tihar”.

El “Diwali” tiene lugar a lo largo de la estación de otoño, siempre coincidiendo con la luna nueva. Se prolonga durante 5 días durante el mes que se conoce como “Kartika” y es una festividad que también tiene presencia en otros países de la zona como Birmania, India o Malasia.

Sin embargo, la peculiaridad de esta celebración en Nepal es que durante el segundo día del “Diwali” se produce esta singular adoración a los perros, que sirve como forma de reconocer lo mucho que estos animales suponen en la vida de las personas. Es más, según su religión, estos son los guardianes de puerta a la vida eterna, por ello es muy necesario tenerlos contentos y felices.

Los orígenes de este festival en Nepal en honor a los perros se remonta a miles de años. Mucho tiempo atrás, el príncipe Yudhisthira ascendió junto con su perro a los cielos, sin embargo, el dios allí gobernante, Indra, no le dejó pasar con su acompañante.

Como es de esperar, Yudhisthira, muy unido a su mascota, se negó a entrar en el Reino de los Cielos sin su fiel acompañante, puesto que este jamás le abandonó, ni siquiera en los tiempos más oscuros y aciagos. Esta actitud del joven príncipe sorprendió y convenció a Indra, que les dejó entrar e incluso convirtió al animal en un dios. De ahí que hoy en día sean merecedores de su propia festividad.

Además, cabe añadir que no solo los animales con dueño son venerados durante el festival en honor a los perros. También los callejeros y abandonados son pintados, adornados con guirnaldas, alimentados con galletas y honradosdurante el día.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *