Funcionarios de Edomex amenazados por CJNG Funcionarios de Edomex amenazados por CJNG
En Ecatepec, el octavo regidor Ether Martín Hernández presentó una denuncia por intento de extorsión ante la Fiscalía Funcionarios de Edomex amenazados por CJNG

Alcaldes de diversos municipios de la región nororiente del Valle de México denunciaron que han recibido llamadas por parte de presuntos grupos criminales para amenazarlos y extorsionarlos; sin embargo, también se han negado a la designación de escoltas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem).

En Ecatepec, el octavo regidor Ether Martín Hernández presentó una denuncia por intento de extorsión ante la Fiscalía tras recibir una llamar por parte de un sujeto que se dijo integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien le exigió un pago para no hostigarlo a él y a su familia.

Me comentan que me hablaba Isidro Lara del Cartel Jalisco Nueva Generación, comandante M1, diciéndome que tenía que haber una colaboración económica con ellos para que esta administración 2019-2021 pudiera trabajar en paz”.

Asimismo, reveló que rechazó la custodia personal para él y su familia, porque esa no es la solución, y porque hay que darle la confianza a las autoridades para que hagan su trabajo y así cerrarles el paso a estos delincuentes.

Por su parte, el comisario de Seguridad de Ecatepec, Merced Guillermo Fragoso, precisó que son al menos cuatro los regidores de este municipio los que han recibido llamadas en las que les piden dinero e información sobre operativos de seguridad en la zona.

Por otra parte, de manera extraoficial se hizo público que funcionarios de Tecámac también han recibido extorsiones vía telefónica que, a pesar de negarlo, bajo reserva han dicho estar preocupados por su integridad y la de sus familias.

De manera anónima revelaron que las llamadas provienen de un mismo número telefónico, el cual aseguraron, ya ha sido ubicado por la policía cibernética en territorio mexiquense. En las presuntas llamadas, los extorsionadores exigen la cantidad de 10 mil pesos mensuales.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *