Guardia nacional iniciará en Minatitlán Guardia nacional iniciará en Minatitlán
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será en el municipio de Minatitlán donde se empezará a poner en marcha la Guardia Nacional Guardia nacional iniciará en Minatitlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será en el municipio de Minatitlán donde se empezará a poner en marcha la Guardia Nacional con la primera coordinación territorial.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró a los veracruzanos que el Gobierno federal atenderá la demanda de seguridad, que se enmarca luego de los asesinatos de trece personas el pasado Viernes Santo.

“Minatitlán vamos a dar respuesta a la demanda de seguridad. Me va a acompañar el gabinete de seguridad y se va a presentar un plan para proteger a la población en el marco del funcionamiento de la Guardia Nacional”.

Esta tarde AMLO visitará la región del Istmo de Tehuantepec, que abarca los estados de Oaxaca y Veracruz, para ver el avance de los Programas de Bienestar, la atención a las víctimas de los sismos de 2017.

En el caso específico de Veracruz, arribará a Minatitlán para tener una reunión con el gabinete federal de seguridad y las autoridades estatales con el fin de presentar el plan de seguridad para el estado.

López Obrador dijo, que estas acciones se enmarcan con el funcionamiento de la Guardia Nacional, ya que se presentará la primera coordinación en el municipio.

Sí, iniciamos en Veracruz, el día de hoy en Minatitlán con la Guardia Nacional. Por eso me acompaña el gabinete de seguridad y el general secretario Crescencio Sandoval va a informar sobre este asunto, en particular”.

El mandatario de México también recordó que son 266 coordinaciones que se ubicará en zonas estratégicas para la protección de los ciudadanos.

Entonces, la primera que se establece ya con el número de elementos suficientes con mando único va a ser la de Minatitlán el día de hoy”.

Finalmente, aseguró que ya puede actuar legalmente, aún sin la expedición de las leyes secundarias para poner en marcha la Guardia.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *