Homicidios en Tijuana se han salido de control Homicidios en Tijuana se han salido de control
Ante el alza de homicidios en la ciudad de Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en conferencia de prensa que los delitos ‘se salieron... Homicidios en Tijuana se han salido de control

Ante el alza de homicidios en la ciudad de Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en conferencia de prensa que los delitos ‘se salieron de control’.

De acuerdo con las cifras del gabinete de seguridad, el jueves en la ciudad de Tijuana se reportaron 20 homicidios, un número que contrasta con el de las últimas semanas.

Ayer tuvimos más homicidios en Tijuana; se nos salió de control, hubo muchos y aplicamos un operativo resurgían, pero ayer se disparó. Llegamos a tener 20, se redujo con el operativo a tres o cuatro, pero ayer pues son circunstancias”.

No obstante, el representante del Ejecutivo Federal aseguró que se lograron detener los delitos en el municipio de Minatitlán, Veracruz luego de la implementación de la Guardia Nacional.

No obstante, el mandatario no reveló cifras de la reducción de delitos a una semana de la intervención del nuevo cuerpo de seguridad interior.

Tras el homicidio de trece personas en el municipio veracruzano se implementó la primera coordinación de las 266 que se implementarán en todo el país con mil 59 efectivos en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

AMLO busca con tribunales frente contra la impunidad

Entre otros temas, AMLO confirmó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero alista una reunión con los tribunales estatales para llamar a un frente contra la impunidad.

El día de ayer, el presidente del país advirtió con exhibir, tal como se hace con los precios de las gasolineras, a los jueces y magistrados que actuaban bajo intereses propios, o que están coludidos con los grupos delictivos.

Paralelamente, durante la semana López Obrador señaló que en los estados la presidencia de los tribunales de justicia eran dependientes del gobernador, acción que generaba actos de corrupción.

Ante ello llamó a los miembros del Poder Judicial a rebelarse y no subordinarse al Poder Ejecutivo estatal.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *