INAI pide a pemex transparencia en compra de 550 pipas INAI pide a pemex transparencia en compra de 550 pipas
Esta medida de transparencia fue realizada a petición del comisionado Joel Salas Suárez INAI pide a pemex transparencia en compra de 550 pipas

Como parte de programa para combatir el robo de hidrocarburo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) que de a conocer los contratos de compra y operación de 550 pipas que operan para transportar gasolinas.

Esta medida de transparencia fue realizada a petición del comisionado Joel Salas Suárez, quien afirmó que llevará la petición ante el pleno y afirmó que no debe de ser de ninguna manera un problema para la administración de López Obrador, pues, puntualizó, que entre los compromisos de campaña del mandatario estuvieron la austeridad y la rendición de cuentas del erario público.

Como candidato, López Obrador criticó las posibles prácticas de opacidad en las contrataciones públicas de administraciones anteriores, en especial, las prácticas de adjudicación directa que señaló como ejemplo de impunidad y corrupción”.

Esto debido a que una investigación dató que Pemex no llevó a cabo la compra de las pipas, sino una empresa de nombre III Servicios S.A. de C.V., misma que pertenece al sector privado, esto aunado a un reporte periodístico que señaló que 69 pipas de las 550 pipas son las únicas que están siendo utilizadas, además de que presuntamente el gobierno federal incrementó el presupuesto de adquisición a 100 millones de dólares.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *