INE avala tope de 42 millones para elecciones INE avala tope de 42 millones para elecciones
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral(INE) aprobó los topes de gastos y el financiamiento público que se entregará a... INE avala tope de 42 millones para elecciones

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral(INE) aprobó los topes de gastos y el financiamiento público que se entregará a los partidos políticos para la campaña del nuevo gobernador de Puebla.

El presupuesto será de 42 millones 963 mil 330 pesos y para precampañas de 8 millones 592 mil 66 pesos.

Los recursos serán distribuidos entre los 10 partidos locales que contenderán el próximo 2 de junio, en total 121 millones 978 mil 110 pesos, lo que representa el 50 por ciento de la bolsa de financiamiento público aprobada para este año.

Morena tendrá 35 millones 155 mil pesos, el PAN 23 millones 586 mil 755 y el PRI 18 millones 976 mil 917 pesos.

Los aspirantes a la candidatura por la vía independiente deberán reunir la mitad de las firmas previstas por la ley; ahora solo contarán con 30 días para obtenerlas.

El Consejo del INE detalló que quienes busquen la gobernatura por vía independiente, únicamente deberán contar con el respaldo del 15 por ciento del padrón total de la entidad, medida proporcional al tiempo con el que disponen.

Las Comisiones de Capacitación y Organización Electoral aprobaron la estrategia para la entidad en caso de que se apruebe la atracción de elección para gobernador en Puebla; sin embargo la consejera Pamela San Martín reconoció que es un hecho futuro de realización cierta.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *