INE pide a partidos regresar recursos INE pide a partidos regresar recursos
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández señaló que existen remanentes en los gastos de campaña... INE pide a partidos regresar recursos

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández señaló que existen remanentes en los gastos de campaña de diversos partidos políticos, por lo que decretó que deberán ser regresados los recursos que no se utilizaron durante el embate.

Esto de acuerdo con el reporte final de la Unidad Técnica de Fiscalización que se llevó a cabo para analizar los gastos de campaña de la elección federal de 2018.

Un corte de caja y decir cuáles son los remanentes del financiamiento político a partidos y a los candidatos independientes. La Sala Superior nos ordenó hacer ese cálculo y que cuando ese cálculo fuera positivo, es decir, quedará un remanente, se ordenará la devolución, su reintegro a la Tesorería de la Federación”.

Benito Nacif argumentó que tras el análisis sí fueron detectados diversos sobrantes en las declaraciones de algunos partidos con respecto al total de los recursos destinados, lo cual obligó a su dependencia a solicitar su inmediato reembolso ante la Tesorería de la Federación.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *