José Narro renuncia al PRI después de 46 años de militancia José Narro renuncia al PRI después de 46 años de militancia
Conforme se desarrolló la contienda entre los priistas, Narro mencionó que el proceso fue preocupante José Narro renuncia al PRI después de 46 años de militancia

José Narro Robles anunció este miércoles que dejará de ser candidato a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional(PRI).

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que, tras 46 años de militancia, también presentó su renuncia el partido al que pretendía dirigir.

Narro mencionó que buscó participar en las elecciones internas del PRI en una etapa de ‘riesgos graves’ con el propósito de realizar un cambio.

El exsecretario de Salud mencionó que tras la derrota que sufrió el partido en los comicios de 2018, era necesario dejar atrás la simulación y los excesos. Además, aseguró que hubo falta de democracia interna y se abandonó a los militantes.

Por ello, Narro planeaba hacer modificaciones dentro del PRI, de llegar a ganar las elecciones internas para la dirigencia.

Clama por el cambio, por la corrección del rumbo y la eliminación de las falsedades, por la erradicación de la corrupción y el uso indebido del poder” [sic].

Conforme se desarrolló la contienda entre los priistas, Narro mencionó que el proceso fue preocupante porque fue evidente que hay un ‘favorito’ entre la ‘cúpula del PRI’, el cual es considerado como el ‘candidato oficial de los gobernadores’ y quien fue recientemente jefe político del partido.

De esta manera el exrector aludió al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, quien recientemente recibió el apoyo de los gobernadores para ocupar la dirigencia.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *