Lanzan Huawei y9 2019 Lanzan Huawei y9 2019
La preventa del equipo será del 5 al 16 de enero, y cuenta con colores metálicos y tornasol, así como el clásico negro.  Lanzan Huawei y9 2019

La preventa del equipo será del 5 al 16 de enero, y cuenta con colores metálicos y tornasol, así como el clásico negro.

Huawei presenta su nuevo gama media, el Huawei Y9 (2019). Se trata de un móvil con pantalla de 6,5 pulgadas, el nuevo procesador Kirin 710 y cuatro cámaras. Un dispositivo filtrado previamente como Huawei Enjoy 9 Plus y que rivalizará contra otros terminales de características similares como el Honor 8X.

Vamos a ver qué nos ofrece el último móvil del fabricante chino, un terminal que llegará junto a un precio muy competitivo y ofrece algunos elementos muy solicitados como una gran batería, 4000 mAh en este caso, o la fotografía con inteligencia artificial que se está extendiendo por todo el catálogo de la marca.

Este Huawei Y9 (2019) ha sido anunciado centrándose en un público joven y tenemos casi todas las características que uno puede buscar en un móvil. No estamos ante un gama alta, pero sí encontramos un diseño de cristal con acabados y degradados muy llamativos.

La pantalla elegida es un panel de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+y ‘notch’ en la parte superior. Está cubierta además de un cristal 2.5D para que el tacto sea más agradable. En el interior se añade el procesador Kirin 710 fabricado en 12 nanómetros y con ocho núcleos junto a versiones de 4 y 6 GB de memoria RAM. El almacenamiento parte de los 64GB y podrá ser ampliado mediante microSD de hasta 400GB. Mientras, la batería sube hasta los 4.000 mAh junto a carga rápida.

La versión de software que encontramos es Android 8.1 Oreo junto a EMUI 8.2. De momento no hay anunciada fecha de actualización a Android 9 Pie, pero al ser un modelo nuevo no deberían pasar muchos meses hasta su llegada. En la parte trasera se incorpora un lector de huellas de cuarta generación, que promete desbloquear el móvil en 0,3 segundos y configurar gestos. Un lector que ya hemos probado en la gama alta de este año y ofrece muy buenos resultados.

Respecto al apartado fotográfico, el Huawei Y9 (2019) apuesta por la inteligencia artificial como marca distintiva para diferenciarse. En la parte trasera tenemos una cámara de 16 megapíxeles junto a una secundaria de dos megapíxeles para crear el efecto bokeh. Algo similar tenemos en la parte del frontal, donde se añade un sensor principal de trece megapíxeles y uno secundaria de dos.

 

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *