Más de 15 mil personas luchan contra gobierno de AMLO Más de 15 mil personas luchan contra gobierno de AMLO
Hoy la Ciudad de México presenció la marcha en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador Más de 15 mil personas luchan contra gobierno de AMLO

Hoy la Ciudad de México presenció la marcha en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que participaron alrededor de 15 mil ciudadanos que exigieron el retiro del mandatario entre pancartas y consignas en medio de una manifestación aparentemente silenciosa.

Los inconformes se dieron cita vestidos de blanco en el Ángel de la Independencia, donde inició el recorrido en punto de las 11:00 horas, mismo que finalizó alrededor de las 13:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Acompañados de diversos líderes políticos entre ellos el expresidente Vicente Fox Quesada y el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, opositores mostraron su inconformidad en diversos estados de la república, entre ellos Querétaro, Monterrey, Morelia, Hermosillo, Tijuana, León, Guadalajara, Mérida y Puebla, donde también se llevó a cabo la conmemoración 157 de la Batalla del 5 de Mayo.

Entre los asistentes se encontraron miembros de los Chalecos México, grupo que se opone a las políticas implementadas por el Ejecutivo y que es liderado por Homero Velázquez, quien señaló que la convocatoria para la marcha tuvo gran impacto en otros estados.

Por su parte, la vocera del movimiento Chalecos México, Alejandra Moran Ramírez, afirmó que la mayoría de los asistentes al mitin no pertenecen a ningún partido político ni son personas de la clase alta, señalada por Obrador como los ‘fifís’, pues ratificó son ciudadanos arrepentidos de haber votado por el Ejecutivo.

Estamos pidiendo su renuncia, porque o no puede o no quiere, un descontento que no es gratis. Tenemos temor, miedo de que vamos directamente a una dictadura, al poder concentrado en un sólo hombre’’.

En contraste al sentimiento de oposición, usuarios en redes señalaron que las cifras manejadas por diversos medios no se acercan a las verdaderas, pues mediante imágenes mostraron que la cantidad de asistentes era menor al afirmado por la prensa.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *