Morsas se suicidan por calentamiento global Morsas se suicidan por calentamiento global
El documental de Netflix Our Planet ha hecho revelaciones aterradoras. Morsas se suicidan por calentamiento global

El documental de Netflix Our Planet ha hecho revelaciones aterradoras. Recientemente, el equipo logró captar el momento en que decenas de morsas rusas se lanzan desde un acantilado.

Grabado en otoño del 2017, el material deja ver a un grupo de morsas escalando la ladera rocosa de un acantilado cerca de una playa rusa.

Una vez en la cima, y tras descansar, las morsas se lanzan al vacío en su desesperación por encontrar bloques de hielo.

“Es lo peor que he filmado”, señala Jamie McPherson, un camarógrafo del equipo Planet Earth de la BBC, y quien es encargado de filmar esta serie que busca alertar al mundo sobre el impacto que están sufriendo diferentes especies por el calentamiento global, la reducción del hielo y el aumento del volumen del mar.

Según mencionó la World Wildlife Fund este tipo de escenas mortales de morsas son cada vez más comunes.

Según señala el mismo documental, las morsasdescansan o salen después de cumplir su periodo de alimentación en el hielo marino.

Pero al no encontrar espacios para reposar debido a la reducción del hielo por el cambio climático, las morsas terminan en espacios cerrados en la playa, por lo que algunas buscan alejarse para encontrar otro lugar y poder descansar sobre la cima de un acantilado cercano.

Sin embargo, después de descansar y ver a sus compañeros moviéndose en la orilla, las morsas se lanzan al vacío hambrientas y desesperadas por regresar al mar, sin ser conscientes de que la caída las matará.

Las morsas están acostumbradas a un aterrizaje suave. Su percepción de profundidad no ha evolucionado para hacer frente a una situación de acantilado, ni han evolucionado para descubrir cómo regresar por donde vinieron. Así que es trágico. Es absolutamente desgarrador”, declaró al New York Times, Sophie Lanfear, productora y directora de este episodio

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *