Muere el creador de Bob Esponja Muere el creador de Bob Esponja
El creador de la caricatura televisiva Bob Esponja, Stephen Hillenburg, falleció hoy a los 57 años. Muere el creador de Bob Esponja

El creador de la caricatura televisiva Bob Esponja, Stephen Hillenburg, falleció hoy a los 57 años.

Así lo informó esta mañana la empresa Nickelodeon a través de Twitter:

“Fue un amigo muy querido y por largo tiempo un socio creativo de todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con su familia”.

Además, Nickelodeon, empresa a la que pertenece Bob Esponja desde hace casi veinte años, indicó que Stephen Hillenburg ‘fue un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en el canal’.

“Steve impregnó a Bob Esponja con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo”.

Stephen Hillenburg anunció el año pasado que padecía de ELA, también conocida como mal de Lou Gehrig, una enfermedad neurodegenerativa.

ELA es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal.

La enfermedad suele aparecer entre los 40 y los 60 años y es más usual entre los hombres que entre las mujeres.

La causa de la enfermedad es desconocida y no existe una cura. Las medicinas pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la vida del paciente.

El creador de Bob Esponja nació el 21 de agosto de 1961, en Lawton, Oklahoma, Estados Unidos. Se dedicó a la animación y a la producción. Stephen Hillenburg también fue biólogo.

En 1998, un año antes del estreno de Bob Esponja, Hillenburg mostró su trabajo a Nickelodeon y se transmitió el capítulo ‘Help Wanted’.

Nickelodeon estrenó la serie el 1 de mayo del 1999.

 

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *