Poniatowska interpreta “México lindo y querido” Poniatowska interpreta “México lindo y querido”
Elena Poniatowska recordó en la inauguración de la sede de la exposición fotográfica: Tina Modotti Poniatowska interpreta “México lindo y querido”

La escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska recordó en la inauguración de la sede de la exposición fotográfica: Tina Modotti. Sensibilidad y crítica a quien ha estudiando a fondo su vida y obra, por lo que resaltó la etapa esencial en la que Modotti se centra.

Esto fue en la inauguración en la sede de Xicoténcatl 9 del Senado de la República. Poniatowska dijo que todas las fotografías de Modotti son de México y que le pertenecen al país y a los mexicanos ya que la artista se dedicó a retratar a todo tipo de personas y murales.

Este lugar se abrió por primera vez al público en general para exhibir los acervos que no tienen espacios para ser mostrados a la población, por lo que estará abierta al público a partir del día de hoy 11 de abril y hasta el 14 de julio con acceso gratuito.

Tina Modotti además de posar para los murales de Diego Rivera observó la vida cotidiana de los mexicanos más olvidados, a las mujeres y a los niños de Tehuantepec, los mitines de campesinos, a las pulquerías y a los albañiles.

Elena Poniatowska resaltó que el amor y admiración por México ayudó a Modotti a capturar en sus imágenes la cultura de nuestro país desde cosas muy estéticas como una flor de manita y alcatraces hasta mazorcas y a los ensombrerados que leían el periódico comunista El Machete que realizaba Rafael Carrillo.

La exposición cuenta con 40 fotografías organizadas en cinco núcleos que visibilizan la vida y obra de Tina Modotti (1896-1942).

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *