Prohíben a Trump bloquear usuarios en Twitter Prohíben a Trump bloquear usuarios en Twitter
determinaron que el presidente estadounidense Donald Trump, incurrió en una violación constitucional al bloquear a usuarios Prohíben a Trump bloquear usuarios en Twitter

Tres jueces del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de EE.UU. determinaron que el presidente estadounidense Donald Trump, incurrió en una violación constitucional al bloquear a usuarios en twitter por haberse burlado de él o incluso criticado.
Esto, luego de que varios usuarios de twitter y el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia (Nueva York) presentaran una demanda en julio de hace dos años contra el presidente Trump por bloquearlos de la red social al haber dicho comentarios críticos.

Los denunciantes argumentaron que los tweets del presidente Trump deberían ser accesibles a todo público ya que el mandatario utiliza su cuenta personal (@realDonaldTrump) para difundir información oficial del Gobierno.

Actualmente el mandatario cuenta con 62 millones de seguidores en su cuenta de twitter en donde también anuncia resultados del gobierno diariamente.

Barrington D. Parker, uno de los miembros de la corte, señaló que su decisión se basa en la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que garantiza la libertad de expresión.

‘La primera enmienda no permite a un funcionario público que utiliza redes sociales con fines oficiales excluir a personas de un diálogo abierto en internet por el hecho de que haya expresado opiniones con el que el funcionario no esté de acuerdo’, agregó.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *