Proponen prohibir narco corridos y reguetón en escuelas de Sinaloa Proponen prohibir narco corridos y reguetón en escuelas de Sinaloa
Diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propusieron ante el Congreso de Sinaloa prohibir el reguetón Proponen prohibir narco corridos y reguetón en escuelas de Sinaloa

Diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propusieron ante el Congreso de Sinaloa prohibir el reguetón y los narcocorridos en las escuelas de la entidad.
La iniciativa planteada por Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera pretende reformar la Ley de Educación estatal con el fin de que los niños no reciban ‘mensajes decadentes’ ni se hagan apologías de delitos.

El artículo 36 cambiaría en la legislación educativa y se agregaría el artículo 37 donde se expongan dichas prohibiciones.

De aprobarse, estas canciones estarían prohibidas en instituciones educativas públicas y privadas desde el nivel preescolar hasta media superior.

Los legisladores morenistas destacaron que el proyecto se basó en las quejas de varios padres de familia, quienes se mostraron inconformes con que sus hijos escuchen música inapropiada en centros escolares.

Villegas Lobo y García Carrera fundamentaron su propuesta en un estudio realizado por la Universidad de Helsinki, Finlandia, que relaciona el consumo de reguetón con comportamientos de agresividad sexual, problemas alimentarios, baja autoestima, consumo de sustancias nocivas y depresión.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *