Reino Unido como sede de la cumbre sobre el clima 2020 Reino Unido como sede de la cumbre sobre el clima 2020
La ministra de Energía e Industria de Reino Unido, Claire Perry, ha anunciado este jueves que el país está interesado en acoger la conferencia internacional... Reino Unido como sede de la cumbre sobre el clima 2020

La ministra de Energía e Industria de Reino Unido, Claire Perry, ha anunciado este jueves que el país está interesado en acoger la conferencia internacional sobre clima de 2020. Perry, que ha aprovechado la actual cumbre, celebrada en Polonia, para hacer el anuncio, ha indicado que ya ha escrito a Naciones Unidas para ofrecer Reino Unido.

2020 es el año en el que Acuerdo de París contra el Cambio Climático, considerado un punto de inflexión en la lucha contra el calentamiento global, entrará en vigor.

La sede, por la que también compite Italia, se decidirá el próximo año. Según las reglas de la ONU, en 2019 será el turno de un país de América Latina o el Caribe. Costa Rica y Chile están entre los favoritos.

La candidatura de Reino Unido se enmarcaría en los esfuerzos de Downing Street por reivindicar al país como una potencia internacional tras su salida de la UE, que se hará efectiva en 2019.

2020 es el año en el que Acuerdo de París contra el Cambio Climático, considerado un punto de inflexión en la lucha contra el calentamiento global, entrará en vigor.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha autorizado una contribución voluntaria de 3.087.000 euros para el Programa de Satélites Meteorológicos de Altimetría Oceánica ‘Jason-CS’ de EUMETSAT con el que se estudiará el cambio climático en el mar.

La finalidad de esta contribución es apoyar el lanzamiento, en 2021 y en 2026, respectivamente, dos satélites que realizarán observaciones de gran precisión de la topografía de la superficie marina (con mediciones de altura de superficie, onda y velocidad del viento, además de observación de radio ocultación) para ser utilizada en el seguimiento del cambio climático y la predicción (vigilancia operativa del clima).

EUMETSAT está financiada con las contribuciones de sus países miembro, entre ellos España, que se realizan según una escala basada en sus estadísticas financieras y que es revisada cada tres años. El presupuesto se desglosa entre ‘presupuesto general’, de gastos de funcionamiento básicos y, en tantas secciones como programas satélites estén vigentes (en fase operativa o de preparación).

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *