Roma gana Globo de Oro Roma gana Globo de Oro
La película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, se alzó con el premio a la Mejor Película Extranjera Roma gana Globo de Oro

La más reciente obra del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, Roma, se lleva el premio a la mejor película extranjera en la 76 edición de los Globos de Oro.

El director Alfonso Cuarón subió a recibir la estatuilla y mencionó a la protagonista de origen indígena Yalitza Aparicio, así como a su coprotagonista Mariana de Tavira, quienes se llevaron la aclamación unánime de los asistentes a la gala celebrada en el Beverly Hilton Hotel.

“Gracias, muchas gracias a la Asociación de Prensa Extranjero de Hollywood, pero especialmente gracias a Yalitza Aparicio y Marina Tavira… estoy asombrado por todo lo que han hecho”, dijo Cuarón en su discurso de aceptación del Golden Globe.”

Pero sobre todo, el director agradeció al país que le dio sus colores: “Gracias México”, agregó un emotivo Alfonso Cuarón.

Llegó como favorita y salió como ganadora. La película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, se alzó con el premio a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de los Golden Globes que se lleva a cabo este domingo en Los Ángeles, con lo que rompió una racha de 60 años sin que un mexicano ganara dicha categoría.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *