Se jubila Frida la perrita rescatista Se jubila Frida la perrita rescatista
La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que la perrita rescatista 'Frida' ha llegado al momento de su jubilación. Se jubila Frida la perrita rescatista

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que la perrita rescatista ‘Frida’ ha llegado al momento de su jubilación. Este can fue un valioso símbolo de rescate en numerosos eventos, entre ellos el sismo del 19 de septiembre de 2017, que causó graves daños a la Ciudad de México y otros estados. ‘Frida’ se retira de sus labores a los nueve años de edad, después de haber formado parte de 53 rescates en estructuras colapsadas, localizando a 12 personas con vida. Fuera de la esfera nacional, la perrita rescatista acudió al apoyo de los hechos en Haití 2010, Guatemala 2012 y Ecuador 2016. En el marco de la Ceremonia de Conmemoración al Día Internacional del Rescatista, ‘Frida’ fue galardonada con una condecoración “Al Mérito” a la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General de Alto Mando.

“Frida” de raza labrador, de 70 años de edad canina, también fue de fundamental ayuda para encontrar a las víctimas de la explosión en la torre Pemex, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

La perrita desde su entrenamiento en la Unidad Canina Naval destacó por su empatía y la facilidad que tenía para convivir con las personas, por lo que fue asignada a la Brigada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *