Spider man into the spider verse , película Spider man into the spider verse , película
El tema central lo ocupa la diversidad. El coro de voces se regocija en su propia condición heterogénea. Spider man into the spider verse , película

En Spider-Man: Un nuevo universo, un experimento fallido abre un peligroso portal interdimensional, que accidentalmente reúne distintas versiones del superhéroe arácnido en el mundo de Miles Morales, un joven de 13 años en la ciudad de Nueva York.

Desde antes de que empiece formalmente la película, las imágenes en pantalla juguetean grácil y eficazmente con las posibilidades de las realidades alternas, incluso con los logos animados de Columbia Pictures o Sony Pictures Animation.

Bajo la producción, guía y guion del especialista en humor referencial Phil Lord (La gran aventura LegoComando especial) los directores Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman (¡sí, tres realizadores!) nos ofrecen un insospechado espectáculo visual compuesto por una variedad de técnicas de animación que se percibe experimental y hasta revolucionaria. Ya sean dibujos a mano o imágenes creadas por computadora, la narrativa animada se fortalece gracias a la ingeniosa integración de elementos del cómic impreso y hasta del grafiti. Con desborde de alucinante inventiva, se presentan ante nuestros ojos portadas, viñetas, onomatopeyas, globos de texto, tipografías varias y muchos otros elementos más.

Como en la mejor ciencia ficción, la indispensable alegoría se hace presente. El tema central lo ocupa la diversidad. El coro de voces se regocija en su propia condición heterogénea. Partiendo de un nuevo Spider-Man de ascendencia latina y raza negra, que encontró su lugar en la página impresa un par de años después de que Barack Obama asumiese la presidencia de los Estados Unidos, la inaudita trama de Spider-Man: Un nuevo universo reúne individuos que difieren en etnia, sexo, idiosincracia, edad y hasta época. Pero todos con una génesis similar, a partir de la mordedura de una araña radioactiva.

Además de las tribulaciones y desafíos de los superhéroes arácnidos, el resto de los personajes de la historia –incluidos los villanos y antagonistas– viven sus propios retos. La pérdida, el duelo y hasta la paternidad (asumida, adoptiva y hasta evadida) son temas que instan a distintas reflexiones.

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *