Trump anunció que el muro podría ser de acero Trump anunció que el muro podría ser de acero
Donald Trump dijo que su gobierno está analizando la posibilidad de que el muro en la frontera con México sea de acero en lugar de... Trump anunció que el muro podría ser de acero

Donald Trump dijo que su gobierno está analizando la posibilidad de que el muro en la frontera con México sea de acero en lugar de concreto.

El mandatario aseguró que el vicepresidente Mike Ponce y los representantes demócratas, Chuck Schumer y Nancy Pelosi tuvieron una reunión productiva en la que plantearon el tema.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense agregó que durante el encuentro se discutieron varios temas sobre la seguridad fronteriza, incluyendo el muro y los probables materiales con los que se planea hacer, así como el recurso que ha sido un tema polémico en las últimas semanas pues no se ha definido de dónde va a proceder.

“Ahora estamos planeando una barrera de acero en lugar de cemento. Es a la vez más fuerte y menos molesto […] Buena solución y hecha en Estados Unidos”

El presidente se mantiene firme en la decisión de obtener miles de millones de dólares para financiar el proyecto del muro en la frontera con México, tanto así que forzó el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos que ya está en su tercera semana.

“Es un tema de seguridad, es sobre nuestro país. No tenemos alternativa […] puedo declarar emergencia nacional, dependiendo de lo que suceda en los próximos días.”

El gobierno de Estados Unidos se encuentra parcialmente paralizado por falta de un acuerdo con los legisladores sobre la inclusión en el presupuesto federal de los fondos para el muro

Daniela FH

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *